El desempleo. Rol Player 1

 !!Muy buenas a todos y a todas chicos y chicas y bienvenidos de nuevo a mi blog en otra ocasión más!! Estoy muy contenta de poder desempeñar esta semana este rol, que se llama player, y que consiste en jugar a un juego de carácter educativo e informativo y responder a una serie de preguntas en relación a nuestra experiencia jugándolo, y desde la perspectiva de la educación social.

El juego que he elegido para jugar ha sido el de DESEMPLEO, debido a que trata sobre la situación de vida de una persona que acaba de perder el empleo y solamente dispone de 1000 dólares para retomar el rumbo de su vida y reconstruirla disponiendo de tan solo un mes de tiempo para gestionar sus gastos. Además comienza introduciéndonos con algunas situaciones duras de la vida real sobre hechos que ocurren en el mundo relacionados con el desempleo y la realidad que viven muchas personas.

A lo largo del juego se te van haciendo una serie de preguntas, la mayoría de ellas tienen relación con la gestión del dinero en las diversas situaciones que se te presentan a lo largo del mes, siendo todas ellas aleatorias y que pueden variar según las respuestas que vayas eligiendo a las preguntas que se te proponen.

A continuación contesto a las preguntas que se me plantean sobre el juego que he elegido: 

-¿En qué consiste el juego? 

En sobrevivir un mes con tan sólo 1000 dólares, que debes aprovechar para sobrevivir y a su vez reconstruir tu vida tras perder tu trabajo y tu casa. Se te van presentando una serie de situaciones, algunas de las cuales pueden ser comprometedoras, en las que tienes que gastar dinero y debes saber gestionarlo bien para llegar a fin de mes. 


-¿Qué te ha parecido el juego?

Me parece un juego bastante entretenido e interesante porque me ha
ce comprender un poco mejor lo difícil que lo tienen muchas personas que se encuentran en una situación de desempleo y precariedad, como el juego me ha hecho experimentar. Además me llamó bastante la atención porque en mi vida diaria suelo gastar mucho dinero y quiero ahorrar y la verdad me resulta bastante complicado. 

-¿Qué emociones has sentido jugándolo?

Me he sentido la verdad bastante entretenida y a la vez concentrada pensando en las diversas decisiones que tengo que tomar para gestionar correctamente mis recursos. Me ha generado cierto estrés y me he preocupado por si no soy capaz de llegar a fin de mes y sobrevivir, y eso que tan solo se trata de un juego, que la verdad me ha hecho empatizar con personas en este tipo de situaciones tan delicadas. 

-¿En qué tipo de intervención utilizarías este juego y cómo lo harías? 

Lo utilizaría en una intervención educativo-social con personas que se encuentren en esta situación, o con personas que presenten problemas de gestión económica y de recursos o que incluso corran riesgo de desahucio. También emplearía este juego en alguna conferencia o charla informativa, para tratar de concienciar a las personas de que este problema existe y actualmente hay muchas personas que lo están pasando muy mal, además de que les puede servir para gestionar muchos recursos en su vida diaria y a tomar decisiones correctamente. 


Aquí os dejo el enlace por si el juego os ha llamado la atención y deseáis jugarlo, la verdad que os animo porque ha mi me ha encantado: Videojuego desempleo

¡¡Saludos y mucho ánimo a tod@s!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Estamos destrozando nuestro planeta.

Rol comentarista/analista 2.