Rol comentarista/analista 2.

 Hola a todos y a todas, chicos y chicas, soy Anaís y esta semana me toca ejercer el rol de comentarista/analista, esta vez, la segunda ronda. Como ya sabréis, esto funciona de la siguiente manera: Por parte del rol analista, he de analizar y evaluar poniendo una nota a la última publicación de cada uno de los integrantes que forman mi grupo de trabajo, en este caso las "Iluminadas Tic" compuesto por mí, por Julio y por Marta. En lo que respecta al rol de comentarista, he de seleccionar a 5 de mis compañeros de clase, decir quienes son y comentar cada una de sus ultimas respectivas publicaciones desde una perspectiva crítica.

Para evaluar a mí grupo, comenzaré con la integrante Marta Sánchez, y en cuanto a lo que ha publicado recientemente puedo destacar un reto que consiste en analizar a un youtuber, en su caso le tocó a Vegeta777. Pienso la verdad que ha hecho un muy buen trabajo en lo que se refiere al análisis del youtuber ya que hace una buena descripción de Vegeta además de comentar sus cinco videos más vistos y los aspectos positivos y negativos que aporta a su comunidad, y con los que coincido en su opinión totalmente, por ejemplo en lo que respecta a que no dice tacos ya que se preocupa por lo que transmite a su público y tiene en cuenta a los niños. Por otra parte hizo una entrada que la verdad es un tema que me llama muchísimo la atención y más a una persona tan romántica como lo soy yo, y trata sobre una reflexión sobre el poliamor y es una realidad que muchas personas experimentan como forma de amor y me parece correcto y totalmente respetable aunque no se mi forma de vivir, me gusta que defienda el respeto a lo diferente aunque no lo compartamos la mayoría de las personas y es por eso que la evalúo con un 9.   

Personalmente creo que la nota que mi blog se me merezco un 7 o un 8 por lo que me estoy esforzando en hacer un blog interesante y que pueda aportar ideas y servir de ayuda a los demás. Aún me quedan algunas cosas y aspectos que mejorar y profundizar y con el tiempo ira cogiendo más forma. 

Pasando a mi rol de comentarista las 5 personas a las que les he evaluado sus ultimas publicaciones han sido las siguientes: 

En primer lugar he comentado una de las publicaciones de mi compañera de clase Paula Neila, en la que trata un tema que ha a mi personalmente me parece realmente interesante, porque te hace conocer un poco mejor como es la realidad de la gran variedad de personas que están dentro del espectro autista, y necesitan un trato especial, así como una mayor visibilidad y comprensión por parte de los demás, porque tienen unas necesidades especificas debido a algunas de sus características comportamentales, como la falta de empatía, el aislamiento o falta de habilidades comunicativas. Me ha parecido un tema precioso porque estas personas merecen el mismo respeto y comprensión que cualquier otra. Mi comentario ha sido el siguiente: 

¡Buenas tardes Paula! Me parece que este es un tema que es muy importante visibilizar porque ha día de hoy hay muchas personas que pertenecen al espectro autista porque mucha gente a día de hoy sigue sin tener conocimientos sobre que caracteriza a estas personas y cuales son sus rasgos de comportamientos más comunes y tu lo expones claramente en esta entrada. Lo agradezco mucho, porque estas personas merecen un trato digno y la gente debe informarse mucho más acerca de este tema para que puedan ser integrados/as las personas que tengan autismo, en la sociedad, ya que mucha gente no conoce sus necesidades. ¡Saludos!

La segunda persona a la que he comentado ha sido a mi compañero Pedro Borrego, que sinceramente ha elaborado una entrada semanal interesantísima y entretenidísima, porque trata un tema social, el cual es la brujería y expone sus experiencias personales e historias en este mundo, además de hacer un repaso histórico de gente que practicaba la brujería, además de hablar del trio de brujas Perséfone, Hécate y Artemisa, haciendo referencias mitológicas. También habla sobre los diversos tipos de magia existentes y la verdad no tenia ni idea de la enorme variedad que hay, desde la magia blanca y negra hasta la rosa, azul o verde, cada una con sus propias características. Mi  comentario ha sido el siguiente:

Wow! La verdad es que me he quedado de piedra con esta entrada semanal que has hecho, y la verdad la considero como una de las más interesantes que he leído hasta ahora, si no la que más. Tratas un tema del que había escuchado por encima hablar, pero que nunca he profundizado mucho en él y la verdad no tenía ni idea de que pudiera llegar a ser tan extenso. Además me gusta porque tiene gran relación con la sociedad y sus creencias, ya que muchas personas implementan la
práctica de la brujería y la magia en sus vidas. Gran trabajo y de gran interés. ¡Saludos compañero!

La tercera persona a la que he comentado ha sido a mi compañera Consuelo Dávila, que la verdad ha tratado un tema que me ha llegado un poquito al corazón y es concretamente la trata o tráfico de niños, y me ha gustado porque a parte de ser un tema del que se habla más bien poco, para lo atroz que es, expone varios casos, no solo los que ocurren en países subdesarrollados, sino en países como el nuestro también. Mi comentario hacia su entrada ha sido el siguiente: 

¡Buenas tardes Consu! Sinceramente creo que has tenido bastante ojo al centrarte en un tema tan perturbador como lo es el tráfico de menores, ya que creo al igual que tu que este es un tema del que no se suele hablar lo que debería corresponder. Ningún niño jamás debería ser arrebatado de sus padres o secuestrado, ya que sería un hecho que los marcaría de por vida además de dejar un gran trauma si es que consiguen sobrevivir a esta terrible realidad. Agradezco de corazón tu vista a la hora de elegir este tema porque creo firmemente que los derechos humanos especialmente los de los niños y niñas han de ser protegidos a toda costa. ¡Saludos compañera!

En cuarto lugar, he comentado la última entrada semanal de mi compañera Virginia Rodríguez, que ha hecho una entrada semanal hablando sobre los animales de terapia, en su caso, concretamente sobre los perros, y la verdad me ha parecido que es una forma super adorable de ayudar a la gente, porque los animales creo que aportan muchos beneficios para las personas, sin distinción alguna, especialmente los perros especializados en terapia emocional para mejorar la vida de la gente. Mi comentario ha sido el siguiente: 

¡Buenas tardes Virginia! Me ha encantado tu entrada, porque yo también adoro a los animales, especialmente perros y gatos, y la verdad es que estoy bastante de acuerdo en que estos peludos pueden ayudar emocionalmente a mejorar la vida de muchas personas, independientemente de la edad. Aunque no tengo animales, en un futuro me gustaría adoptar un gato porque además de ser adorables, dicen que acariciarlos te da más días de vida. ¡Y parece ser cierto porque vamos, me siento genial con su sola presencia! ¡Saludos compañera!

Por último, he comentado la entrada semanal de mi compañera Nerea Terrones, que sinceramente, me ha encantado su publicación porque ha hablado sobre una preciosa película que vi hace tiempo y me despertó muchas emociones, por la cantidad de sucesos y por la historia tan bonita que cuenta. La recomiendo verla al 100% porque de verdad merece la pena y puede hacernos empatizar profundamente con Connor, el personaje principal de la película. Mi comentario ha sido el siguiente: 

¡AYYYY! ¿Buenas tardes Nerea! La verdad es que has escogido una película bastante bonita y buena además para hacer referencia a diversos problemas sociales que existen, más allá de problemas familiares, como el bullying y la falta de empatía y orgullo de muchas personas que les impide comprender los sentimientos ajenos, más allá de los suyos propios. La verdad es que me pareció una película preciosa, que ya vi hace un par de años y la verdad pienso que es una obra maestra por toda la cantidad de sentimientos y emociones que puede llegar a provocarnos. ¡Es simplemente preciosa! ¡Saludos compañera!

Y bueno, hasta aquí mi rol semanal, espero que les haya gustado y no duden en dejar un comentario, estáis completamente invitados/as a ello. ¡Hasta la semana que viene!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Estamos destrozando nuestro planeta.