Rol crítico 3. La heterofobia.

 Holaaa a todos chicos y chicas ¡Bienvenidos una vez más a mi blog!. Esta semana me toca hacer el rol de crítico, en el cual tenemos que hablar como ya sabéis de un tema social de forma crítica. El tema del que vengo a hablar hoy es la heterofobia, y supongo que muchos de vosotros/as os preguntaréis. ¿Eso que es?, ¿Se come?, ¿Existe?, bien pues el día de hoy quiero visibilizar un poquito esta realidad, y que es cierto también que el odio hacia las personas heterosexuales SI existe, y aunque os pueda parecer una cosa del otro mundo, vengo a demostraros que es una realidad. 

(Nota: La palabra cis-heterosexual sirve para incluir a todas las personas no pertenecientes al colectivo LGTBI+, porque las personas transgénero, que es lo contrario a cisgénero, también forman parte.)

Si, lose, os parece muy raro que esté hablando de esto, pero es que es un tema del que estoy un poco molesta, porque veo comentarios y publicaciones de gente en redes sociales como Twitter, en las que hay gente que habla mal de las personas heterosexuales, simplemente por el hecho de serlo. 


Creo que esto se toma como una represalia por el odio que han sufrido las personas del colectivo desde el inicio de la humanidad, pero el error tan increíblemente estúpido y absurdo que cometen muchas personas heterofóbicas es que engloban a todas las personas cis-hetero, como que por el hecho de serlo, se creen que odian al colectivo LGTBI+, cuando hay mucha gente que si lo apoya. No me parece justo que solo porque haya gente que rechace y odie al colectivo LGTBI+, se tenga que odiar a toda persona cis-heterosexual por el hecho de serlo, y porque la mayoría del odio hacia el colectivo, venga de personas cis-hetero. ¿Es que acaso por el hecho de no pertenecer al colectivo LGTBI+ no se puede apoyar al mismo? ¿Es que acaso no existe discriminación entre personas pertenecientes al colectivo? Porque spoiler, SI. Ya os garantizo yo que sí. 

Obviamente toda la cis-heterofobia viene de personas pertenecientes al colectivo LGTBI+, y está bien que nos quejemos de que haya mucho rechazo aún en los tiempos que corre en determinadas zonas del mundo sobre todo, pero eso no es razón ninguna para discriminar y atacar a quien nos ataca, que encima son solo una minoría de las personas cis-hetero que no pueden respetar un poquito la preferencia y vida sexual ajena. No me parece de personas de sentido común e inteligente de englobar a todas las personas cis-hetero en este odio que reciben por parte de algunos que tienen deseos de represalia por lo que ha sufrido su colectivo. 

Un ejemplo con el que os puedo ilustrar acerca de la existencia de la heterofobia es mostraros un video que una youtuber, que si bien, me hacen gracia algunas cosas de su canal y como se expresa y cuenta determinadas anecdotas de forma graciosa, hay un video en su canal que hizo hace años denominado "odio a los heteros". Vale, de lo asqueroso que es el video, y la cantidad de odio repulsivo que transmite, por lo visto, ha tenido que borrarlo de su canal. Pero hay otros youtuberes como DalasReview, que aunque tampoco me cae bien como youtuber, en algo coincidimos y es en el hecho de estar en contra del odio a los cis-hetero. Juzguen ustedes: https://youtu.be/dDY1S0JtvPI

Hay gente que además demuestra su asqueroso odio diciendo pamplinas y absurdeces acerca de las personas heterosexuales, como por ejemplo una chica que hizo un Tweet en el que explicaba que las relaciones heterosexuales no eran justas ni equitativas porque no se recibía lo mismo para los dos individuos. Ser heterosexual no tiene nada que ver el como vaya la relación de bien o de mal y por el hecho de ser los individuos de diferente sexo, no tiene porque haber conflicto alguno. Pero el odio que intentan promover hacia lo más normal del mundo, me parece lo más absurdo y patético que puede existir. He aquí pruebas: 



En este último tweet por ejemplo, se utiliza la palabra "heterada" como si fuera algo malo ser heterosexual, que seria igual que utilizar el termino como si fuera "gilipollez" o "basura". Me parece algo extremadamente estúpido sinceramente. 

Hay una expresión que seguramente habréis odio, y es "hetero básico", y no me parece mal su uso en casos en que la persona a la que haga referencia sea alguien que por su poco cerebro no respete al colectivo LGTBI+, sus preferencias y vida sexual. Pero por lo demás estoy totalmente en contra de odiar a todo un colectivo, solo porque parte de él nos haya hecho daño. 

Hasta aquí mi critica semanal, espero que os haya gustado lo que os he querido transmitir y nos vemos la semana que viene como siempre. ¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Estamos destrozando nuestro planeta.

Rol comentarista/analista 2.