Comienzo de mi nuevo blog.

 Hola!!! Soy Anais, y soy estudiante de la Universidad de Extremadura. Quiero comentar que para esta asignatura, que estoy dando en mi primer año de carrera en educación social, hago este blog para la asignatura de TIC, y a parte porque me gusta y me satisface tener conocimientos y contenidos que aportar a los demás, estoy muy ilusionada!!




El video que os enseño en esta entrada como comienzo de mi blog quiero que sea uno informativo sobre que es la educación social, y mejor aún es escuchar la experiencia propia de un educador social profesional. En este video, Paco cuenta su experiencia en esta profesión, y cuenta la realidad tal como el la concibe y desde el punto de vista social, explicando también desde un punto de vista multidisciplinar como es su trabajo con sus compañeros que se dedican también al trabajo con la sociedad y como es su relación con ellos. 
Paco concretamente trabaja con menores, y cree que es importante transmitir conceptos educativos y valores, para fomentar el apego acercándose a ellos e intentando buscar una intervención educativa correspondiente siempre desde la realidad y la sinceridad sin crear falsas expectativas.  

Recomiendo bastante este video y otros de este tipo si quieres dedicarte a la educación social o si simplemente quieres conocer un poco mejor la realidad de nosotros/as los/as educadores/as sociales y el mundo en el que nos desenvolvemos. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Estamos destrozando nuestro planeta.

Rol comentarista/analista 2.