Sobre mi.

 Aquí os muestro mi forma de ser por si os interesa conocerme :)

Me llamo Anais, tengo 18 años y estoy estudiando mi primer año de carrera en Educación Social. Me considero una persona bastante compleja, aunque aparentemente no lo sea tanto. Soy sociable, aunque me cuesta mucho contar cosas a la gente, ya sea porque se trate de temas que requieren confianza o porque de vez en cuando yo misma piense que aburro a la gente, o que no merece la pena aportarles nada de mis experiencias, de ahí, que me vea a mi misma como una persona con ciertas inseguridades, algo tímida y preocupada constantemente por la visión que tiene de mí la gente. Es algo que con el tiempo necesito cambiar, para mejorar mi vida y ser más feliz, se que debo ser yo misma ante todo y desprender mi propia luz, sin dar tanta importancia a si a la gente le va a gustar o no mi personalidad, carácter y forma de ser. Aunque a veces lo pase mal por diversas razones, soy bastante feliz en el fondo con mi vida, ya que tengo unas metas por lograr y quiero comprometerme profundamente con ellas, ya que me satisface mucho lograr mis objetivos y sentirme realizada con el esfuerzo que he hecho para lograrlos. Eso me ilusiona mucho y me anima a seguir adelante. Con la gente más cercana y amigos suelo ser cariñosa, en la medida que considero oportuna, además me esfuerzo por desprender confianza a la gente que me importa, y a la que quiero, porque son mis amigos, y creo firmemente, que una amistad verdadera ha de tener una gran confianza, como uno de los valores más importantes sin duda que sustentan la relación y la hace crecer. Es algo en lo que estoy intentando mejorar sobre todo últimamente, ya que me he sentido sola muchas veces, y estoy harta de sentirme vacía, a pesar de que hay gente que se que me quiere en el fondo. Por eso quiero aportarles algo más profundo de mí, crear un lazo más estrecho, siendo cada vez más yo misma, sin preocuparme por lo que digan tanto, y confiando más en mi. Soy una persona algo carismática con la gente cercana, que me importa, a la que quiero agradar y que se sientan bien conmigo, de forma que pasen un rato agradable y disfruten de mi presencia. A veces no estoy de humor o me siento apagada o algo vacía, necesito atención, sentirme escuchada y querida. Es por ello que siento una mezcla entre admiración y cierta envidia a las personas que desprenden su propia luz, porque a mi también me gustaría sentirme bien, aunque no olvido ni mucho menos que ellos también tienen sus momentos de bajón, y han tenido que luchar mucho para llegar a donde están. La empatía es algo muy importante también, que considero que tengo que mejorar para ser más feliz en mis relaciones sociales y sobre todo con mis seres queridos. Muchas veces lo que yo misma pienso que me gusta, como me gustaría que me hicieran sentir, hago el esfuerzo para agradar a mis amigos y demostrarles lealtad y que me importan de verdad porque me hacen ser en parte quien soy, me hacen sentir bien, pasar un buen rato, y me siento orgullosa de aportarles lo que a mi me gusta que me aporten. Creo profundamente que las relaciones son entre personas y es importante que ambas muestren un compromiso y una confianza considerables como para que crezca un buen vínculo, sano y fuerte. Que beneficie a ambos. He aprendido sobre todo, que la confianza en alguien es algo que se trabaja y se desarrolla con el tiempo y las experiencias, y que no puedo exigir, ni quejarme de que nadie confie en mi, si ni siquiera yo misma soy capaz de confiar en ellos, y menos en mí misma. La confianza en mí misma y la seguridad son dos cosas valiosísimas, dos joyas. Esta persona soy yo y me amo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Estamos destrozando nuestro planeta.

Rol comentarista/analista 2.