Rol comentarista/analista 1.

 ROL ANALISTA/COMENTARISTA 1: 

Hola soy Anais!! Para esta semana me ha tocado ejercer el rol de analista/comentarista, por parte de analista he de analizar y evaluar con nota las última publicación de los blogs de cada uno de los compañeros/as que conforman mi grupo de trabajo, mientras que de comentarista, he de haber comentado 5 publicaciones de esta semana de mis compañeros/as de clase, decir quienes son y explicar mi opinión al respecto de las mismas. 

Por parte de la última publicación de mi compañera de grupo Marta Sánchez Romo, puedo decir que me parece una publicación bastante interesante, además de que ha elegido un tema fácil de comprender sobre todo porque muchos nos sentiremos identificados/as con lo que se quiere transmitir en el video y en la propia explicación del mismo con sus ejemplificaciones correspondientes. Me ha gustado tanto el tema como la explicación del mismo que ha dado al respecto y por ello le pongo un 9. 

En lo que respecta a la última publicación de mi compañero Julio Burgos Escalante, no he podido comentar su última publicación debido a un problema que a tenido para subir sus archivos al blog. 


En cuanto a mi ejercicio de rol de comentarista 1, he comentado las publicaciones de esta semana de las siguientes compañeras: Las compañeras que he elegido son: Aminata, Ana, Patricia, Beatriz, y Soledad. 


Para empezar, comenté una publicación de mi compañera Aminata Barrera, cuyo blog se llama "La gente cambia a la gente" en la cual expone un precioso y simple poema escrito por ella misma, que evoca sentimientos de los que muchos/as nos podemos identificar con ellos y la verdad me ha parecido hermoso y representa algo muy real en los corazones de mucha gente. Mi comentario ha sido el siguiente:


Hola Ami!
Me ha emocionado sinceramente el poema tan sencillo y bonito que has escrito, tiene mucho mérito porque transmite muchos sentimientos profundos como aquellos que experimentamos al extrañar a los seres queridos, añorarlos, y haber deseado pasar más tiempo con ellos, incluso sentir que podríamos haber brillado mucho mas junto a ellos en su momento cuando tuvimos esa oportunidad de oro. Me parece un mensaje simplemente precioso y creo que como tu y como yo, muchas otras personas pueden sentirse identificadas con los sentimientos que pretendes evocar en tu poema. Sigue así, eres genial!! ;)


En segundo lugar he comentado la publicación de esta semana de mi compañera Ana Villalón, cuyo blog se denomina "Serendipia" en la que explica un tema importante a tener en cuenta y más aún en los tiempos que corren hoy día, concretamente se trata de la adicción al juego y los peligros que conlleva. Me ha parecido bastante curiosa la publicación sinceramente. Le he comentado lo siguiente:


Hola Ana! Este tema que has decidido exponer resulta una realidad bastante oculta y que esconde un peligro de adicción bastante grande, puesto que mucha gente joven, que entre sus aficiones se encuentra el juego suelen pasar tiempo demás en este tipo de locales que ofrecen apuestas y juegos en los que se mueven grandes cantidades monetarias. Es necesario concienciar a la población mediante la educación de la cantidad de peligros que tiene este estilo de vida, ya que a causa de ello hay gente que acaba arruinando su vida. Curiosa publicación sin lugar a dudas!! Saludos.


La siguiente publicación de la que hice un comentario al respecto fue de mi compañera Patricia Morcillo, cuyo blog se llama "La academia de Hypatia" que expone un tema que personalmente me resulta molesto que exista esta realidad y es la de la ropa y la exigencia de la sociedad por encajar en unos cánones de belleza. Le he comentado los siguiente:


Hola Patri!! Me ha parecido un buen tema de debate el que has expuesto, dado que es una realidad de la que muchas personas no se dan cuenta, de que el mercado en muchas ocasiones no ofrece la variedad de tallas ajustada a la de la realidad, porque existen muchas más de las que ciertas empresas tienen a disposición del consumidor. Es una realidad bastante injusta bajo mi punto de vista, porque todo el mundo debería poder encontrar ropa adecuada a la forma de sus cuerpos, con la misma facilidad que les ofrecen a aquellas personas que están más cerca ajustarse a los cánones de belleza establecidos por la sociedad de hoy. Esperemos que algunas tiendas pronto empiecen a vender ropa que sea inclusiva en lo que respecta al tema de las tallas. Un saludo!!


La cuarta publicación que comenté fue de mi compañera Beatriz Rodríguez, cuyo blog tiene como título "Haz algo por cambiar el mundo" que expuso un tema que me resulta realmente importante del que hablar, como lo es la homofobia, porque sigue vigente hoy día y es necesario avanzar hasta erradicarla. Le he comentado esto:


Buenas Bea!

El tema que has escogido para hablar sobre él me resulta bastante importante, porque a día de hoy aunque mucha gente no sea consciente, sigue habiendo mucha homofobia en el mundo, y es una dura realidad a la que muchas personas del colectivo LGTBI+ tienen que enfrentarse cada día, y luchar por sus derechos constantemente. Muchas personas homófobas acaban cometiendo delitos de odio a causa de la homofobia, que es la que debería ser considerada una enfermedad, porque cada día se cobra muchas víctimas de agresiones e incluso de muerte. Nadie debería estar sometido por ser uno mismo y por tener sus propias preferencias sexuales, es muy injusto y no se debe tolerar ese odio. Estoy totalmente de acuerdo con el video y el mensaje que quieres transmitir. Un saludo!!


La última publicación que comente pertenece a mi compañera Soledad E. Triviño cuyo blog se conoce con el nombre de "Mangata", que da a hablar del racismo y si tiene o no relación con el color de piel, a lo que añade otra variable como lo es el estatus económico y la discriminación por el mismo. Mi respuesta a sido la siguiente:


Buenas Sole!! Me parece un tema bastante curioso, porque es cierto que fue objeto de debate en clase hace unos meses, en sociología creo recordar más concretamente. El racismo en cierto modo está bastante presente a la orden del día, y estoy bastante de acuerdo en que se discrimina a las personas de color y del extranjero, más que por su color de piel, por el estatus económico que tienen. Se tiende tristemente a discriminar a aquel que tiene escasos recursos económicos, debido a que el dinero causa más interés en las personas que cualquier otra cosa, incluyendo los sentimientos de la misma. Queda aún mucho trabajo en la sociedad por hacer, pero si no nos rendimos y seguimos luchando, el día de mañana conseguiremos crear una sociedad más justa y libre de prejuicios y discriminación en este sentido y en muchos otros. Saludos!!


Esto ha sido todo por mi rol de analista/comentarista, hasta la semana que viene!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Estamos destrozando nuestro planeta.

Rol comentarista/analista 2.