Estamos destrozando nuestro planeta.

¡Hola a todos chicos y chicas y bienvenidos una vez más a mi blog otra semana más en una nueva entrada semanal! El tema que hoy quiero exponer y tratar es tal cual pone en el título de la entrada: SI, EFECTIVAMENTE, nos estamos cargando nuestro planeta, es un hecho del que sinceramente casi toda la sociedad, sobre todo de los países desarrollados es perfectamente consciente de que está sucediendo, nuestro planeta está muriendo lentamente, y no tan lentamente, y no hacemos mucho para frenar los destrozos que estamos causando en él. 

Es completamente un hecho irrefutable y verídico el que nuestro planeta ha sufrido cambios y alteraciones considerables en las últimas décadas y la ciencia demuestra claramente cuales son todas y cada una de las causas.  Por más que en la educación primaria e incluso secundaria, la mayoría de las causas por las que el planeta está siendo alterado, vienen recogidas en los libros de texto, por más que innumerables veces se ha informado al mundo en los medios de comunicación de todos los hechos que están sucediendo y que causarán en un futuro próximo una gran alteración irreversible de la Tierra, no parece que a mucha gente le importe de verdad esta realidad. Creo firmemente que existe un problema social bastante grave, y es que hay demasiada gente que no parece preocuparle mucho la contaminación, el calentamiento global, la extinción de infinidad de especies, etc, porque seguramente piensen en su egoísmo y no sean capaces de ponerse en lugar y empatizar con las generaciones futuras. Dado que este planeta lo habitamos todos/as, es nuestra causa (de todo el mundo) de ponernos intensivamente manos a la obra para intentar buscar alternativas o formas de cuidar nuestro planeta. 

En 2019, me acuerdo un día que yo iba con una conocida por la calle, y me resultó algo irónico una cosa que ocurrió, porque toda mi clase y yo, habíamos hecho "huelga", en contra de la contaminación y el cambio climático, y de repente una mujer nada mas bajarse de una furgoneta en la que iba, tira una botella de plástico al suelo, y se queda tan pancha, como si fuera algo que estuviera bien visto, y más en un ida como ese. Me pareció sumamente absurdo ese acto sinceramente y no le dije nada por no meterme en una discusión pero mi rabia estuvo contenida por dentro. Mucha gente como ésta, es perfectamente consciente como todo el mundo del problema medioambiental existente y de que es progresivo en el tiempo, pero actos como este y mucho más graves aún que comenten estas personas demuestran su increíble falta de preocupación por el entorno en el que vivimos. "Es que no pasa nada, es solo un cigarrillo, una bolsita, un papel o un trozo de plástico, no hace daño a nadie". SI CLARO, pero si tienes un poco de sentido común, podrás percatarte de que si todo el mundo tuviera esa actitud, el planeta literalmente no aguantaría más de unos años. 

Hay un video que quiero enseñaros y la verdad lo anunciaban en la tele en 2019, seguramente os suene, y se trata de un anuncio que muestra de forma bastante emotiva y expresiva, el daño que estamos causando al planeta, y que la verdad la letra transmite un mensaje precioso y lo visual del anuncio sinceramente me hace pensar profundamente en esta realidad y preocuparme por ella. Aquí os dejo el enlace:https://youtu.be/gINHW2YopcA

Este video tiene ya mas de 3 millones de visitas, y con razón, porque retrata bastante bien la situación en la que nos estamos metiendo cada vez más y como somos los seres humanos y nuestra forma de comportarnos ante la misma. 

Espero que os haya gustado mi entrada, que os haya concienciado un poquito más a aquellos/as que no lo estuvieran lo suficiente y espero con mucha ilusión como siempre vuestros puntos de vista y reflexiones. 


¡Un placer leeros y hasta la semana que viene!

Comentarios

  1. Hola Anais, tu post me ha parecido tan importante, porque no nos damos cuenta de este gran problema, del que la única solución la tenemos los seres humanos en nuestras manos y no hacemos lo suficiente para remediarlo.
    Entre todos podemos ir disminuyendo la contaminación, poniendo de nuestra parte, la situación se reduciría y podríamos salvar el planeta. Gracias a palabras como las tuyas las personas nos estamos concienciando cada vez.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Cristina, mi intención con esta entrada es concienciar más a la población de este problema que sabemos que existe pero parece que no estamos poniendo de nuestra parte de forma común para solucionarlo. Espero que poco a poco podamos cambiar la trayectoria del mundo ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Rol comentarista/analista 2.