Las relaciones de pareja en la actualidad.

 Buenos días a todos y a todas y que seáis bienvenidos/as a mi blog y a esta nueva entrada semanal que voy a publicar. En el día de hoy me gustaría hablar de un tema que tenía reservado SI o SI para hablar con el en mi blog, y normalmente pienso a menudo sobre él porque es algo que desde el punto de vista social constituye una realidad más como forma de relacionarnos con los demás. No es ni más ni menos que las relaciones de pareja, y voy a hablar de ello desde un enfoque social además de personal exponiendo mi experiencia aportaciones y punto de vista, así como lo que significa para mi, y más en los tiempos que corren. 


Para empezar, es fundamental que cabe señalar que una relación es una interacción constante en el tiempo entre dos personas, entre las cuales se aportan entre sí conocimientos, tiempo, momentos, diferentes puntos de vista, anécdotas y experiencias estando juntas determinado periodo de tiempo ya sea mayor o menor. Para mí existen varios tipos de relaciones entre las cuales, las más conocidas son las de compañerismo, las de amistad, las de conocidos sin más, las de familia, las de pareja y las de amantes con relación estable, entre muchas otras. Más concretamente quiero centrarme en lo que vienen siendo las relaciones de pareja. 

Me llama muchísimo la existencia de la siguiente realidad y es algo que tengo comprobado que es verdad, por lo que voy a explicarla poniendo un ejemplo de sucesos que han tenido lugar muy recientemente en lo que respecta a mi entorno de amistades y sus respectivas búsquedas de pareja: 

Aunque no comparto todos los tipos de relaciones que existen, como relaciones abiertas por ejemplo, cada persona es libre de considerar incluirlas en su estilo de vida. Me llama mucho la atención y esto es un hecho que es casi irrefutable y que desde mi experiencia personal conociendo a mis amigos, he constatado que mucha gente inicia una relación de pareja con prisas o tienen impaciencia por querer estar con alguien, y creo que ello se debe en parte a la presión social existente que les empuja a estar con alguien en este tipo de relación. 



*(Si pongo una letra entre paréntesis, es una referencia a la primera letra del nombre de la persona a la que me refiero). 

Otras personas, y aquí es donde quiero que prestéis especial atención, especialmente uno de mis mejores amigos (E), me enteré esta semana de que ha iniciado una relación de pareja con una chica (Y) que tan solo conoce de 2 meses, me dijo cuando se lo comenté que lo hacía por probar a encender él mismo una llama poco a poco, y que si no funcionaba pues eso que se llevaba (Se referían a relaciones sexuales). Yo personalmente también me he sentido presionada o más bien me ha dado curiosidad saber como es estar en una relación de este tipo, aunque se de sobra, y por supuesto considero que intentar empezar esto con alguien que conoces de poco o simplemente en el fondo sientes que esa persona no es para ti aunque en un principio todo vaya bien, es muy arriesgado, yo le dije a mi mejor amigo (E) que lo que estaba haciendo es como forzar algo, tirarse a un barranco con una hoja de papel como paracaídas. 

Personalmente creo que mi amigo (E) empezó esta relación con esta chica (Y) y viceversa porque tenían ambos ganas de tener relaciones sexuales, y gran parte de su felicidad mutua en la pareja creo que se basa en eso. Al chico (E) lo conozco muy bien y se como es y que tiene ganas de tenerlas y la chica (Y) apenas la conozco pero se casi con total certeza que también quiere estar en pareja por tener relaciones sexuales, por el hecho de que ella (Y) se lio y lo hizo con uno de los amigos (con K) del chico con el que ella está ahora (E) y ella fue rechazada, por lo que ahora está con E. Además Y quiere restregarle a K que ahora tiene a alguien "mejor", tiene a E y creo que siente ganas de restregárselo a K solamente porque el la rechazo a ella. Considero esto como un acto de inmadurez en parte, sobre todo porque ella tienen 28 años. Pienso que en el fondo, lo que más une la relación que E e Y tienen son las relaciones sexuales, porque de personalidad creo que no pegan entre sí, parecen muy diferentes y además la chica (Y) lo único que hace al parecer es ir de chico en chico hasta quede se lía con el y la acepta como pareja. Yo respeto este tipo de relaciones de pareja, aunque no sean muy duraderas por los rasgos que la caracterizan.

                                             

Pienso que las personas que queramos de verdad tener una relación estable de pareja, debemos ser pacientes y no tener prisas por encontrar a alguien que pueda ser duradero en nuestra relación, pero tampoco quedarnos de brazos cruzados, debemos mostrarnos a los demás tal cual somos y que queremos. He visto muchas relaciones de pareja que llevan años durando, y en cierto modo las tengo una mezcla de envidia sana y admiración porque un vinculo así es verdaderamente bonito y poderoso, el que dos personas se quieran de verdad por como son, transgrediendo las relaciones sexuales. 

Simple y llanamente esta es mi experiencia y estos son mis pensamientos con respecto a este tema. Espero que os haya sido interesante la anécdota que he contado y espero vuestros comentarios con mucha ilusión como siempre. ¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

  1. Hola Anaís, pienso que hay mucha gente que sigue viendo el sexo como un tema tabú, el sexo es otra forma de expresar sentimientos. Si dos personas quieren tener una relación no tiene porque estar condicionadas a que exista amor entre ellos o que tenga que pasar cierto tiempo para legar a ese momento.
    Si las dos personas consienten en tener sexo en el momento que ellos quieran. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que cada persona puede experimentar y entablar todo tipo de relaciones con los demás, nunca está de más conocer otras realidades, opiniones y formas de vida, aunque nuestra vida sea distinta. Cada persona debe hacer y tomar decisiones sobre con quien relacionarse, como y cuando, de forma totalmente personal y en base a sus propios criterios. Saludos compañeras :)

      Eliminar
  2. Hola Anáis, estoy de acuerdo con tu entrada semanal hoy en día todo lo relacionado con el sexo parece ser un tema tabú y sobre todo cuando es de padres hacia hijos. Dos personas no tienen que estar juntas porque les junte un vínculo de amor si no porque les junta un vínculo bien sea cariño, una forma igual de pensar o que ambos vayan buscando solo una relación de sexo.
    Sigue así. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Marta, y eso es a lo que me quiero referir, que es el vínculo lo que une a dos personas, y no importa la opinión de los demás, si esas dos personas se quieren la una a la otra, simplemente se demostrará y estarán en la relación mutua. ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Estamos destrozando nuestro planeta.

Rol comentarista/analista 2.