Rol Player 2

 ¡Muy buenas a todos chicos y chicas! Bienvenidos otra vez más a mi blog y en esta semana el rol que me toca desempeñar es el de player, que como ya sabréis, consiste en jugar a uno de los juegos de carácter educativo propuestos y responder una serie de preguntas en relación a él.

El juego que he elegido para hacer este rol, es "El viaje de Elisa", un videojuego que te ayuda a entender como es la realidad de las personas con síndrome de Asperger. He elegido este videojuego porque las personas así me llaman mucho la atención, junto con sus características de comportamiento, y me interesa conocer más a fondo su realidad y descubrir como se sienten en el mundo para empatizar con éstas personas. A continuación voy a responder las preguntas correspondientes: 

¿En que consiste el juego?

En una serie de mecánicas, que te ponen en situaciones que suelen experimentar las personas con Asperger, como por ejemplo no sentirse bien si no tienen todo organizado, o no se les dice los cambios de planes con suficiente tiempo. Tienes que ir abordando numerosas situaciones se Saga, y su vida cotidiana, en numerosos aspectos y solucionar los problemas que le van surgiendo mediante unos minijuegos.

¿Qué te ha parecido el juego?

Me ha parecido un juego bastante guay porque me gusta su mecánica y tiene diálogos bastante entretenidos, junto con algunos minijuegos que te ayudan a organizar la vida de Saga, además de que tiene una historia bonita por la forma en que intentan ayudar a esta chica con síndrome de Asperger. 

¿Qué emociones has sentido jugándolo?

Me ha gustado bastante y me he sentido cómoda jugándolo, porque me ha hecho comprender algo mejor como es la realidad de estas personas, y me ha parecido un juego bastante agradable en general. Lo recomendaría 100% para personas que no conozcan ninguna persona con síndrome de Asperger, o que no sepan mucho sobre este tema y quieran aprender más de cerca como sería tratar con alguien así. 

¿En que tipo de intervención utilizarías este juego y cómo lo harías?

Utilizaría este juego para concienciar a gente sobre la realidad de lo que es tener síndrome de Asperger, para que sepan como tratar con estas personas de forma correcta. Especialmente lo utilizaría para gente que quiera informarse sobre este tema, o que tengan algún familiar o conocido que sea Asperger y no sepa bien como debe interactuar correctamente con esa persona. 



Esto ha sido todo por hoy, os animo a que juguéis porque la verdad os va a gustar y nos vemos dentro de muy poco ¡Saludos!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Estamos destrozando nuestro planeta.

Rol comentarista/analista 2.