¿Los hombres y las mujeres pueden ser amigos?

 ¡Buenos días a todos chicos y chicas! Os doy la bienvenida como siempre a mi blog. Hoy os quiero hablar de un tema que la verdad me resulta bastante interesante, y se trata de una cuestión que seguramente todo el mundo se ha planteado alguna vez en su vida y seguramente la habrá debatido con sus amigos. Se trata de la pregunta, ¿Los hombres y las mujeres pueden ser amigos?. Esta pregunta se concibe desde una perspectiva heterosexual y a lo que se quiere referir concretamente es a si puede existir amistad entre dos personas de sexo opuesto, sin que haya atracción sexual ni romance entre ellas. Bien, pues aquí va mi opinión sobre este tema y que hay bastante de que hablar al respecto.

Para empezar creo que es muy importante tener en cuenta cuales son los diversos principales vínculos que pueden existir entre personas, y entre ellos los más importantes son sin duda alguna la amistad y el amor. Podría definir amistad como una relación en la que existe un vínculo entre dos personas, quienes comparten parte de su vida entre sí, algunos gustos, puntos de vista, y sobre todo experiencias que los hagan crecer mutuamente y les aporten cosas positivas como personas. Ahora bien, una cosa si tengo muy clara, y es que una pareja en la que exista un amor verdadero entre ambos individuos, en este caso entre un hombre y una mujer, ha tenido que haber a la fuerza previamente una amistad fuerte, en la que las dos personas amen las virtudes y los defectos y en sí a la persona que tienen al lado. Creo firmemente que antes del amor verdadero tiene que existir la amistad, y en este caso, por supuesto afirmo totalmente que un hombre y una mujer pueden ser amigos, de hecho su amistad viene a constituir lo que más adelante, si se da el caso de a ambos se gustan, será su relación de pareja y lo que la sustentará y alimentará a largo plazo. 

Por otra parte, por supuesto creo que un hombre y una mujer (heterosexuales) pueden ser perfectamente amigos sin que exista un vinculo amoroso, sexual o romántico de algún tipo. No obstante, si que hay algo en lo que si estoy en cierta medida de acuerdo y es que a las mujeres les resulta algo más fácil (en general, porque no tiene a la fuerza porqué ser así ni mucho menos), en su faceta de amistad con otras mujeres de hablar sobre sus relaciones amorosas que tienen con el sexo opuesto, y lo mismo pasa con los hombres entre ellos mismos. Estoy hablando de que tiende más a ser así, pero por ejemplo yo personalmente como mujer heterosexual que soy no tengo ningún problema en hablar de mis relaciones amorosas con hombres, con todo el mundo, independientemente del sexo u orientación sexual de la persona con la que estoy entablando este tipo de conversación. Aunque si es cierto que pido consejo a algunas amigas sobre qué hacer en determinadas situaciones personales mías es este tema del amor y tal. Jajajaja, SI, soy una persona muy muy romántica aunque pueda no parecerlo a simple vista. 

Lo que quiero comunicar a nivel social con esta entrada, viene a ser fundamentalmente que creo que hay gente que piensa de forma distinta a mí en lo que acabo de comunicar, y que simplemente estoy dando mi opinión acerca de la pregunta que he planteado al principio, ya que es una cuestión que como ya he dicho todo el mundo se ha hecho alguna vez en su vida al menos y la verdad me parecía realmente interesante compartir mi punto de vista al respecto. Espero con ansias saber cual es vuestra opinión sobre este tema, por lo que todo comentario es bienvenido. ¿Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).

Estamos destrozando nuestro planeta.

Rol comentarista/analista 2.